La nicotina es mala?

La nicotina igual que la cafeina son dos alcaloides, lo que explica porque estos dos compuestos  tienen efectos similares sobre el cuerpo humano.

La nicotina estimula la liberación de dopamina y prolonga su efecto en el cerebro. Provoca  una sensación de bienestar y de euforia. Estos sentimientos pueden detenerse en un corto tiempo, y esta experiencia de corta duración incita a volver a sentir de nuevo los efectos, Su uso prolongado y frecuente causa dependencia física y psíquica .

Aunque la nicotina ha sido estudiada de cerca por su mala reputación como estimulante , las investigaciones científicas no han demostrado un vínculo entre nicotina y cáncer. Si esta demostrado científicamente que el alquitrán y el monoxido de carbono  son las que degeneran las celulas provocando el cancer y enfermedades pulmonares.

Estas sustancias se encuentran en los cigarrillos tradicionales, en la contaminación de los vehículos  y todo lo relacionado con la combustión y quemado.

 

Nota: Los líquidos para vaporizadores o cigarrillos electrónicos hay de diferentes tipos , con nicotina y sin nicotina o diferentes cantidades .

  • Los cigarrillos electrónicos o vaporizadores son creados como una alternativa mas sana para disfrutar la nicotina , sin alquitran y sin monoxido de carbono y sin los otros químicos que tienen los cigarrillos tradicionales.
  • Si su objetivo es dejar la nicotina , puede ir bajando paulatinamente los niveles de nicotina, empezando primero desde un nivel alto o medio y bajar hasta el nivel 0. Asi evitara los síndromes de abstinencia de la ansiedad.
  • En los mods o los equipos que tienen mas capacidad de producir vapor, se usan con dosis bajas de nicotina o sin nicotina, para sentir mas el placer de producir vapor y  los sabores de los líquidos, que de la nicotina como tal.

Por mi experiencia personal como ex fumador, encuentro en los cigarrillos electrónicos una excelente alternativa para disfrutar la nicotina de una manera mas sana.

o poder disfrutar el placer de los sabores de los líquidos en la producción de mas vapor sin la necesidad de la nicotina.

En la sección de noticias puedes encontrar artículos y estudios sobre los cigarrillos electrónicos y como han cambiado la salud y  el estilo de vida de muchas personas .

 

 


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0