Blog Post

Atomizadores para un vaporizador

Existen diversas maneras para clasificar un vaporizador. La más simple y común es hablar de Kits de inicio y equipos avanzados. Aunque la frontera entre ambos no es fácil de definir. Vamos a hablar de los dos elementos que en general forman parte de un vaporizador: el atomizador y la batería. En esta entrada haremos una descripción básica de los diferentes atomizadores.

El atomizador es el artefacto donde se deposita el líquido para vapear. Tiene una o más resistencias para evaporar el líquido, la mecha que absorbe el líquido para distribuirlo en la resistencia y un contenedor que sirve como depósito. La resistencia está elaborada en materiales metálicos resistivos, la mecha puede ser de algodón, mallas de acero o fibra de vidrio y el contenedor de algún polímero transparente o vidrio borosilicatado, más conocido por su marca de fábrica popular, Pyrex.

Existen distintas formas de clasificar los atomizadores (atos), nosotros vamos a hablar de tres tipos:

Atomizadores desechables

Son atomizadores que no se les puede cambiar la resistencia. Existen algunos que permiten rellenar el líquido cuando se acaba y otros que cuando se acaba el líquido toca botarlos por completo. Estos atomizadores eran muy comunes en los primeros dispositivos que salieron al mercado y en la actualidad, es la tendencia para los dispositivos que venden las tabacaleras. Si bien estos atomizadores son muy fáciles de usar, su impacto ambiental negativo es bastante alto y la experiencia sabor – sensación es muy baja con relación a otros.

Este tipo de productos no se venden en tiendas especializadas como Tienda Vap, aunque se ofrecen en otros lugares sin un acompañamiento personalizado, sin garantía,  sin soporte técnico y con la apariencia de ser económicos y efectivos para dejar de fumar, pero su relación costo beneficio no es la mejor.

Atomizadores consumibles

Son atomizadores que se les puede cambiar las resistencias por un tipo de resistencia que ya trae de fábrica el algodón. A diferencia de los desechables, que simplemente se botan por completo, éstos ofrecen un proceso para cambiar la resistencia que ha cumplido su ciclo de vida, por una nueva. La experiencia sabor – sensación puede ser buena o mala, dependiendo de la calidad del fabricante y el tipo de dispositivo.

Tanque del kit de inicio justfog para dejar de fumar

Atomizador Justfog Q14

Este tipo de atomizadores son los más comunes en el mercado por su comodidad al momento de cambiar la resistencia y en Tienda Vap buscamos siempre ofrecer consumibles con la mejor experiencia sabor – sensación. 

 

Kit de inicio para dejar de fumar - Vaporizador Justfog

Kit de inicio – Justfog Q14

A algunos atomizadores consumibles también se les puede cambiar el contenedor cuando se quiebra.

Pyrex para vaporizador Pyrex – Smok Tfv8 Baby

 

Atomizadores reparables

Son atomizadores que se les puede cambiar el algodón y las resistencias. Las resistencias se pueden comprar fabricadas o se pueden construir con hilo resistivo de metal. Para este tipo de atos, es necesario configurar un montaje de resistencias y algodón que recibe el nombre de setup.

Existen dos tipos de atomizadores reparables, con contenedor (RBA) y sin contenedor (RDA). Si bien existen otras clasificaciones, éstas se pueden considerar como variaciones o combinaciones de los dos tipos mencionados. El contenedor o Pyrex también se puede reemplazar en este tipo de atos, aunque generalmente no aplica para los RDA.  

Con este tipo de atomizadores se puede tener una excelente o una mala experiencia sabor – sensación, dependiendo de la forma de armar el setup, la fabricación del ato y la calidad de los materiales usados. Se recomienda su uso para usuarios cacharreros o experimentados.

 

tsunami -rda- atomizadores

Atomizador RDA con postes Velocity – Tsunami

coil-masterKit de herramientas para armar resistencias

Deja un comentario